UN HOMENAJE A LOS JUECES DE BIZKAIA

Hace tiempo que por mi afición a este bello deporte de Tiro con Arco me ronda en la cabeza el trabajo que realizan algunas personas de nuestro entorno y que quizás no os habéis dado cuenta.

Muchas veces lo he comentado con Natxo mi gran amigo y compañero de entrenamientos, terminando siempre por reconocer el mérito que esto conlleva.

Hoy quiero hacer mención a los jueces Cristina Guimera Yecora y a Daniel Bodero Tapia, los que estáis en Bizkaia compartiendo la línea de tiro sabéis de sobra quienes son.

¿Os habéis preguntado alguna vez que pasaría si estas dos personas no estarían?

La respuesta es muy contundente a mi modo de verlo

¡No existiría el Tiro con Arco en Bizkaia!

Es algo que me preocupa profundamente por la falta de gente que se implique en este mundillo tan poco reconocido y fomentado, en comparación con otros Deportes de elite.

Hoy me gustaría con unas breves palabras dar a conocer quiénes son, en un pequeño homenaje y quizás con ello darnos cuenta del valor que tienen cuando estamos competiendo amigablemente en la línea de tiro.

cristinaCristina Guimerá Yecorá

Actualmente Juez Nacional por la RFETA, perteneciente al Club de tiro con Arco Zugastieta y presidenta de la Federación Bizkaina de Tiro con Arco.

Debo añadir que si no se hubiera presentado a presidenta de la FBTA esta federación hubiera desaparecido y gracias a ella y su actual junta directiva esta sigue vigente habiendo competiciones en nuestra Provincia

Empezó su andadura allá por el año 1993 en compañía de su marido organizando los eventos deportivos en su Club, ya en 1994 como Arquera y viendo que no se le daba demasiado bien en 1995 comenzó a participar como Juez Nacional.

Aun así también comienza a colaborar en temas de gestión a la vez que de Juez de Tiro, creándose a sí misma un largo Curriculum en este Deporte.

La verdad no sé hasta qué punto se puede valorar toda la dedicación de esta persona pero allá por el año 2004 que yo empecé en esto ya estaba de secretaria en FBTA y desde el primer día que contacte con ella me di cuenta del valor de su trabajo.

Yo la definiría como una persona de fuerte carácter, decidida en su trabajo y con una gran capacidad para solventar cualquier tipo de problema o critica deportiva.

Pero la verdad es que es una persona muy entrañable, amiga de todos y con mucho corazón.
En los eventos deportivos gestiona todas las puntuaciones obtenidas, contesta a todas las dudas que tenemos, aguanta todo tipo de comentarios y cuando ya todos terminamos se lleva el trabajo a casa para gestionarlo y que todo funcione. Lo digo bien claro para que nos demos cuenta de ello y sepamos valorarlo.

 

daniel bodero tapiaDaniel Bodero Tapia

Actualmente Juez Nacional por la RFETA y perteneciente al Club de Tiro con Arco Zugaztieta.

Daniel es un Arquero y Juez consumado con una larguísima trayectoria en el tiro con Arco.

Mucha gente no sabe que ha participado en todo tipo de competiciones tanto nacionales como internacionales con Arco Recurvo.

Es una persona con una gran sabiduría en este deporte, fue uno de mis maestros cuando entrenábamos juntos y que siempre me dio grandes consejos.

Persona muy seria realizando su labor en la línea de tiro y que a la vez aporta mucho sentido a lo que se está realizando. Es una persona con capacidad para solventar cualquier tipo de problema o duda dentro de la competición gracias a su gran experiencia dentro de ella.

Yo lo definiría como una persona tranquila, amigable y con muchas ganas de aportar su experiencia con los demás. Tiene un grandísimo amor a este Deporte.

Creo recordar que allá por el año 2008 decidió renovarse haciendo el curso de reciclaje de Juez Nacional y debido a un problema de salud colgó el Arco. Ese problema aún persiste, pero el sigue hay al pie del cañón y para más mérito tiene que desplazarse desde Santander para estar con nosotros en Bizkaia.

 

Reflexión

Es innegable apreciar el trabajo que hacen las personas dentro de sus propios Clubs tanto a nivel formativo como a nivel administrativo o bien sea a nivel social que es lo más importante a mi modo de ver dentro de ellos, pues deporte sea cual sea es aportar la nobleza de las personas y el fomento de la amistad.

Ha este que escribe, no le gusta que a veces no se sepa reconocer la labor que se hace fuera de ellos y que hace que todo funcione.

No sé si este artículo servirá para algo pero sí se una cosa, que necesitaba escribirlo.

Un fuerte abrazo a tod@s.

Miguel Ángel Lario Vázquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s