Los Arquer@s Beñat Barcina, Maider García y Aimar Machío siguen destacando.

Hola de nuevo Arquer@s.

Como ya he ido destacando en varios artículos anteriores,nuestros jóvenes valores van pegando fuerte.

Es de destacar  la gran actuación del tirador del Club Diarco, Beñat Barcina en Arco Recurvo. Un chaval de 13 años que ostenta actualmente ser campeón de España por Euskadi,  junto con Maider García (también de Diarco) por equipos mixtos de Comunidades Autónomas en el último Campeonato de España de Aire Libre celebrado en Salamanca.

Pues bien, en el último torneo de Aire Libre,  XI Trofeo de Otoño Serie 900, celebrado el día 12 de Octubre en las instalaciones del Club Azeri de Hondarribia, Beñat batió todos los récords de categoría Cadetes. Es decir en las distancias de 60 (247 p.), 50 (276 p.), 40 (283 p.) m más el récord de la suma total de las tres distancias con 806 puntos. Además de esto, destacar que en la Categoría Junior batió tres de los cuatro records. Se le atragantó la distancia de 60 metros, pero batió las distancias de 50 m, 40 m y el total de la suma de puntos de las tres distancias. Esperemos que este chaval nos siga dando nuevas alegrías.

El pasado 24 y 25 de Septiembre de 2016 fueron convocados a la Blume en Madrid a tres jóvenes deportistas (Maider García, Aimar Machío y Beñat Barcina), los tres están en la categoría de “Menores de 14 años”, junto con su entrenador (Manu Alvarez) del Club Deportivo Diarco de Donosti, a la primera concentración del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD). Fueron convocados gracias a sus resultados deportivos durante el año 2016 en las 3 Ligas Nacionales celebradas en Madrid y en el Campeonato de España de Salamanca.

Una semana antes, el 17 y 18 de septiembre habían estado en la Blume los entrenadores con sus deportistas seleccionados de la categoría de “Cadetes”.

De entre todos estos deportistas (unos 50 aproximadamente), tanto Cadetes como <de 14 años, se ha hecho una selección por parte del equipo técnico del PNTD. Dicho equipo técnico ha seleccionado a aquellos deportistas que considera que actualmente tienen mejores condiciones “a nivel nacional” para participar, con aprovechamiento, en las siguientes concentraciones.

Los criterios de selección han sido: los resultados deportivos durante el año 2016, así como los resultados de la evaluación realizada en la concentración de éste Septiembre (valoración técnica, física y psicológica-actitudinal).

Pues bien, es de destacar que entre los mejores 24 deportistas a nivel nacional seleccionados entre cadetes y menores de 14 años está la deportista Maider García de Diarco que junto con su entrenador asistirán a la Blume en Madrid el próximo 19 y 20 de noviembre de 2016.

Estamos seguros que tanto Aimar Machío como Beñat Barcina, no seleccionados en ésta ocasión, harán los méritos suficientes tanto en el próximo Cpto. De España de Sala como en las Ligas Nacionales y Cpto de España de Aire Libre de 2017 para poder incorporarse al PNTD y continuar con su formación deportiva.

Desde aquí seguir animando a los chavales y dar las gracias a Manu Álvarez por su trabajo y apoyo informativo.

Un saludo a tod@s.

 

 

Un comentario en “Los Arquer@s Beñat Barcina, Maider García y Aimar Machío siguen destacando.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s