DIARCO INTRATABLE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VALDOVIÑO 2017

Hola de nuevo amig@s.

Después de unos días un poco liados volvemos a la carga con excelentes noticias, el Club de tiro con arco Diarco de San Sebastian no hace mas que recoger los frutos del buen trabajo realizado.

Os dejo la crónica de de mi buen amigo y colaborador de este rincón, Manu Alvarez.

22 y 23 de Julio 2017

Hasta Valdoviño (A Coruña) se desplazaron 7 deportistas del Club Diarco para disputar el Campeonato de España de Cadetes y Menores de 14 años.  Fueron 3 INFANTILES (Aimar Machio, Anne Rodriguez y Beñat Barcina, 4 CADETES (Endika García, Iñigo Etxeberria , Josu Urretabizkaia y Maider García) y 3 TÉCNICOS (Iñigo Machio, Koro Barez y Manu Alvarez).Digo intratable porque en esta ocasión los logros conseguidos por estos chavales, teniendo en cuenta que se trata de un club modesto comparado con clubs de otras CCAAs, han sido extraordinarios:

• TRES MEDALLAS DE ORO. Categoría Menores de 14 años. Modalidad Arco Recurvo. AIMAR MACHIO MARTINEZ (1), BEÑAT BARCINA RUIZ(2)

• UNA MEDALLA DE PLATA. Categoría Cadete. Modalidad Arco Compuesto. ENDIKA GARCIA CEPA.

• UN PRIMER PUESTO EN LA LIGA NACIONAL DE LA RFETA. Categoría Menor de 14 años. Modalidad Arco Recurvo. BEÑAT BARCINA RUIZ.

• UN SEGUNDO PUESTO EN LA LIGA NACIONAL DE LA RFETA. Categoría Cadete. Modalidad Arco Compuesto. ENDIKA GARCIA CEPA.

• UN RECORD DE ESPAÑA EN LA DISTANCIA DE 50 M CON 339 PUNTOS. Categoría Menor de 14 años. Modalidad Arco Recurvo. BEÑAT BARCINA RUIZ.

• UN RECORD DE ESPAÑA EN EL TOTAL DE LAS DOS DISTANCIAS 50M + 30M CON 681 PUNTOS. Categoría Menor de 14 Años. Modalidad Arco Recurvo. BEÑAT BARCINA RUIZ.

• UNA PLAZA PARA EL CAMPEONATO DEL MUNDO EN ARGENTINA. Categoría Cadete. Modalidad Arco Compuesto. ENDIKA GARCIA CEPA.

• DOS PLAZAS por resultados de las tres Ligas Nacionales más el Cpto de España para formar parte del PROGRAMA DE TECNIFICACIÓN DE LA RFETA. AIMAR MACHIO MARTINEZ, BEÑAT BARCINA RUIZ. (El Club Diarco, con esta nueva incorporación y junto con MAIDER GARCÍA ANTÓN Y ENDIKA GARCÍA CEPA ya tiene 4 arqueros en el PROGRAMA NACIONAL DE TECNIFICACIÓN DE LA RFETA).

Además:

MAIDER GARCÍA ANTON sigue en su línea progresiva en su nueva estrenada categoría cadete consiguiendo un fenomenal SEXTO puesto en este Campeonato de España. Una pena esa flecha de desempate que le impidió pasar a semifinales.

ANNE RODRIGUEZ GUTIERREZ, siendo su primer Campeonato de España en Aire Libre, realizó una estupenda primera serie a 40 m. Se le atragantó la segunda serie a 30 m. Pasó el corte para disputar las eliminatorias. Finalmente quedó en el puesto 17.

IÑIGO ETXEBERRIA GARCÍA quedó en una muy buena posición final después de una también buena serie clasificatoria en la que consiguió su mejor puntuación del año. En eliminatorias perdió en octavos de final contra el que terminó siendo el campeón. Iñigo finalmente quedó en una estupenda novena posición.

JOSU URRETABIZKAIA GARMENDIA sin apenas entrenar quedó en el puesto 43, aunque realizó su mejor marca del año.Es de destacar que en éste Campeonato de España, el País Vasco ha conseguido, con las medallas mencionadas más otras dos (una de plata y otra de bronce) de otros dos arqueros Gipuzkoanos, el PRIMER PUESTO en el medallero nacional.

Detrás han quedado las Comunidades Autónomas de Madrid, Cataluña, Castilla-León, Valencia, Murcia, Andalucía, Asturias, Baleares, Aragón y Galicia.

Mencionar, de nuevo, porque ha sido algo excepcional esa plaza para el Mundial de Argentina conseguida por el cadete ENDIKA GARCÍA CEPA  en la modalidad de Arco Compuesto. Para mí ha sido una experiencia inolvidable toda esta temporada de Aire Libre culminada por un Campeonato de España en donde estos jóvenes deportistas no sé si son conscientes de los resultados que han logrado.

Estoy y todo el Club Diarco está muy orgulloso de todos ellos.No queda, para terminar, más que agradecimientos a toda esa gente que sigue y apoya a éstos chavales, al Club DIARCO que cada vez es un poco más grande en relaciones y amistades donde los chavales disfrutan y crecen como personas. Al cuerpo Técnico que trabaja lo mejor que sabe hacerlo. Y qué decir de los padres que nos han seguido en todo momento…pues sin su implicación y esfuerzos esto tampoco sería posible.No quiero terminar sin mencionar que estos triunfos son de TODO EL CLUB DIARCO.

Los triunfos son la parte visible que a todos nos gusta disfrutar pero detrás de ellos hay una labor que no se ve y que no todo el mundo sabe valorar. Esta labor comienza desde los cursos de iniciación que a lo largo de todo el  año se organizan e imparten por Rodolfo Jareño y Txuma Gertrudix, que con su buen “ojo clínico” saben valorar y ver futuros arqueros;  también desde la aportación desinteresada de Agustín Lorenzo que siempre está ahí para lo que se le pida y que siempre responde.

A Javier Gaztelua y Nieves Palacios que además han trabajado junto con la Directiva en el diseño de las nuevas y bonitas camisetas. En fin, me dejo muchos nombres más…… pero es de agradecer a toda la Junta Directiva y a todas las personas desinteresadas que hacen que el Club DIARCO sea cada día más grande.

¡GRACIAS A TODA LA MAREA AZUL !

Manu Alvarez

Resultados Campeonato de España cadetes y menores aire libre 2017 valdomorillo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s