Hola de nuevo Arquer@s.
El Club de tiro con Arco Azeri en colaboración con las federaciones Guipuzcoana y Vasca organizan este evento.
La fecha elegida es para este 10 de Septiembre el Campo de Tiro San Telmo de Hondarribia.
DIVISIONES:
a) Recurvo
b) Desnudo
c) Compuesto
d) Tradicional, que englobará a Instintivo y Longbow. En esta división se podrá tirar indistintamente con flechas de madera, aluminio, carbono o aluminio-carbono.
EQUIPOS:
Los Equipos podrán estar formados por hombres y mujeres, con un máximo de 4 arqueros por equipo.
Todos los integrantes de cada equipo deberán pertenecer al mismo club.
Cada Club podrá inscribir un máximo de 2 equipos por División
La composición de cada equipo deberá ser comunicada a la organización en cualquier momento, en cualquier caso antes de la Revisión de material. El no cumplimiento de esta circunstancia derivará en la descalificación de dicho equipo.
COMPETICIÓN:
a) Serie Clasificatoria
Todos los equipos tirarán DOS (2) Series de Equipos, consistente cada una de ellas en 4 tandas de 6 flechas, 2 por arquero, tiradas en un tiempo de 2 minutos.
La clasificación de esta Serie se establecerá en base a la suma de puntos obtenida por cada equipo en las 2 Series.
En esta Fase cada equipo podrá cambiar de tiradores en cada tanda.
b) Eliminatorias
Esta fase comenzará en 1/4 de final, y será por eliminación directa.
Los equipos eliminados en 1/4 de final seguirán en competición para establecer la clasificación del 5 al 8 puesto.
En esta Fase solo se podrá cambiar de arqueros entre eliminatorias
c) Sistema de eliminación directa
Recurvo, Desnudo y Tradicional: por sistema de sets
Compuesto: por tanteo acumulado
Distancias y dianas:
Arco Recurvo: a 70 metros sobre diana de 122cm.
Arco Compuesto: a 50 metros sobre dianas de 80cm reducida.
Arcos Desnudo y Tradicional: a 30 metros sobre diana de 80cm de tiro de campo
Reglas de Tiro:
Se aplicará el REGLAMENTO WA
Reglas Adicionales:
Será necesaria la participación de por lo menos CUATRO equipos en una División para que haya Eliminatorias en la misma y que el Club ganador sea proclamado Campeón de Euskadi.
Las finales se tirarán por Tiro Alterno, por lo que cada arquero deberá disponer para las mismas de un mínimo de 6 flechas.
Importe: 50 € por equipo
Como siempre os dejo la circular para que podáis inscribiros y eso si, espero que estéis disfrutando de esas merecidas vacaciones que tanto habéis esperado a lo largo del año.
mandaros un fuerte abrazo a tod@s y ser felices.
III CTO. EUSKADI POR EQUIPOS DE CLUB AL AIRE LIBRE -2017