Incidencia de un anuncio informativo de la Internet Defense League.

Hola de nuevo amig@s.

Os escribo estas letras para aclararos un banner o anuncio que a salido en esta pagina y que algunos usuarios preocupados me han llamado por si se tratara de un virus ó malware que podría afectar a sus respectivos dispositivos.

Lo que habéis visto  ya a sido suprimido es simplemente  un aviso de  Liga para la Defensa de Internet. concretamente era un widget que daba información sobre esta asociación  y que tenia a pie de pagina o footer.

El banner concretamente lo que decia era esto;

Esta podría ser su última oportunidad para evitar que los ISP arruinen su Internet. El presidente de la FCC, Ajit Pai, está por anunciar una votación para recortar las reglas de neutralidad de la red de Estados Unidos, lo que significa que compañías como Comcast y Verizon podrán bloquear aplicaciones, ralentizar sitios web y cobrar tarifas para controlar lo que ves y haces en línea. Una vez que Pai anuncia el voto, la situación se vuelve desesperada. Pero si inundamos el Congreso con llamadas telefónicas en este momento, pueden detener la votación.

Internet Defense League es un grupo activista en línea organizado para defender las libertades en línea. Cuando un proyecto de ley amenaza con aprobarse e inhibe la forma en que nosotros vivimos la vida en línea, se pone la Cat señal, es una forma de bloquear colectivamente o poner avisos en una gran cantidad de sitios web simultáneamente.

Espero haberos aclarado el tema, aun así os dejo este articulo… Un fuerte abrazo a tod@s.

 

 

The Internet Defense League es una iniciativa de Alexis Ohanian, uno de los fundadores de Reddit: poner en marcha una red de páginas que puedan plantear una respuesta rápida ante una agresión a la red de tipo censor o legislativo. Más información en Forbes, Reddit’s Alexis Ohanian and activists aim to build a ‘bat-signal for the internet’, o en La Información, “La ‘bat-señal’ que acudirá en tu auxilio cuando amenacen la libertad de internet“.

Se trata de formar una red de páginas que añadan unas cuántas líneas de código o participen en un sistema de alerta mediante correo electrónico y redes sociales, con el fin de poder activar alarmas en función de amenazas a la red y poner en marcha acciones de respuesta organizada tales como llamadas al boicot, peticiones o campañas para hacer llamadas o enviar correos a representantes políticos. La idea, básicamente, es posibilitar el desarrollo de una red de alerta que abarque a la mayor cantidad de usuarios posible, que por un lado demuestre el nivel de compromiso de los usuarios con la libertad en la red, y por otro posibilite que esas acciones de activismo tengan lugar con la velocidad y coordinación adecuada como para que sean plenamente efectivas.

La iniciativa, además de la participación de Alexis Ohanian, cuenta con el apoyo de organizaciones como Fight for the Future, y se coordina con la Electronic Frontier Foundation (EFF) y Public Knowledge. Para mí, suficientes garantías. Y en cualquier caso, dado el nivel de criticidad de este tema, prefiero estar sobre aviso y colaborar a la difusión de lo que sea, que ya aplicaré el criterio que estime oportuno en cada momento para ver de qué se trata.

La libertad y las mismísimas características de la red están en peligro: puedes verlo en opiniones  difundidas por personas como Vint Cerf. Frente a las amenazas a la red, el activismo es lo único que tenemos. Puedes unirte con cualquier cosa: un blog, un canal de YouTube, una cuenta de Twitter… pero únete. Es mucho lo que está en juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s