Crónica del Club Diarco en la 1ª Jornada liga cadetes y menores de 14 Años.2017

Hola de nuevo amig@s.

Para mi es una satisfacción publicar las cosas que  me llegan gentilmente, que dan proyección y mas valor si cabe al trabajo que se realiza en los distintos clubs de Tiro con Arco.

El recientemente galardonado por la Asociación de Federaciones Guipuzcoanas (Afedegi) Manuel Alvarez  me manda una crónica  sobre esta 1ª Jornada de  liga de cadetes y menores de 14 Años. Espero que os guste, el escrito dice así…

Este pasado sábado y domingo 22 y 23 de Abril se celebró en las instalaciones deportivas del Centro de Tecnificación del Parque deportivo Puerta de Hierro de Madrid, la 1ª tirada de la Liga Nacional de Cadetes y Menores de 14 años.

Allí acudieron los siguientes deportistas del Club DIARCO:

  • Endika GARCÍA en categoría cadete y modalidad arco compuesto.
  • Maider GARCÍA en categoría cadete y modalidad arco recurvo olímpico.
  • Anne RODRIGUEZ, Aimar MACHIO y Beñat BARCINA en categoría “menor de 14 años” y modalidad de arco recurvo olímpico.
  • Los técnicos que les acompañaron fueron Koro BAREA, Iñigo MACHÍO y Manu ALVAREZ.
Componentes del Club Diarco de Donosti

Una vez más se fue con ilusión y con la intención de conseguir buenos resultados. Y así fue… Mejor dicho, fueron más que buenos. Basta con decir que los deportistas de Diarco además de conseguir una excelente clasificación en los distintos rounds de sus categorías, consiguieron todos ellos pasar a cuartos de final.

  • Endika GARCÍA

    Endika GARCÍA. Cadete. Todos estamos sorprendidos con este tirador por los resultados que está obteniendo sobre todo por el poco tiempo que lleva practicando la modalidad del compuesto. Decir que quedó en el segundo puesto del round con 669 puntos; a un punto del primero. Y lo más importante, en ésta primera liga sobrepasó en 4 puntos la puntuación necesaria (665 puntos) para poder clasificarse para ir al mundial de Argentina. Habrá que esperar a las puntuaciones que consiga en las dos Ligas que le quedan y en el Campeonato de España de Cadetes, donde deberá superar, una vez hecha la media de esas competiciones, la puntuación mínima necesaria para participar en el mundial.
    Con la puntuación obtenida en el round consiguió pasar directamente a la semifinal donde ganó al contrincante de Andalucía de camino a la final. En la misma perdió frente al contrincante madrileño Hugo a quién ya le arrebató la medalla de oro en el Campeonato de España de Sala celebrado este año en Pamplona. Esta vez se tuvo que conformar con la medalla de plata.

Maider GARCÍA

• Maider GARCÍA. Cadete. Me alegro enormemente por la competición realizada por Maider. El cambio de categoría de infantil a cadete se ha notado últimamente. Pero está trabajando duro para pasar por esta fase y se nota su esfuerzo y como lo está superando.
Su actuación en esta primera Liga ha sido estupenda. Ha quedado séptima a nivel nacional. La puntuación del round muy buena con 596 puntos. En 1/16 venció a la contrincante de Madrid con un 7-3. En 1/8 gana por 6 – 0 a la tiradora de Baleares. Ya el domingo en ¼ cae por 7 -1 frente a la primera del round, de la Comunidad de Madrid. Mi más sincera enhorabuena Maider¡¡¡.

Anne RODRIGUEZ

• Anne RODRIGUEZ. Menor de 14 años. Empiezo comentando que es la primera competición a nivel Nacional de Anne en Aire Libre con escaso entrenamiento en sus distancias, ya que ha sido hace muy poco que terminaron las competiciones de Sala. Anne, la verdad, es que nos está sorprendiendo a todos. Ha quedado octava en esta 1ª Liga Nacional. Está trabajando muy bien y estoy seguro que vamos a ver cosas importantes en esta arquera.
Con pase directo en 1/16, gana en 1/8 por un 6 – 0 a la tiradora de Madrid que es subcampeona de España de Sala celebrado éste año en Pamplona.
Lástima que los nervios aumentaron según avanzaba en la competición. Perdió por 6-0 frente a otra deportista madrileña.

Aimar MACHIO

• Aimar MACHIO. Menor de 14 años. Este arquero de Diarco ya nos tiene acostumbrados a los buenos resultados. He de puntualizar que decidió participar a última hora en la 1ª Liga Nacional ya que antes de la misma, estuvo toda una semana enfermo no pudiendo entrenar más que dos últimos días antes de la competición. Aún y todo, en el round hizo 637 puntos y ha quedado cuarto en esta primera Liga Nacional.
Esa puntuación le valió el pase directo de 1/16 a 1/8 donde ganó por 7 – 3 al contrincante navarro. Luego ganó en ¼ por 6 – 4 al contrincante andaluz, enfrentándose en semifinales a Beñat Barcina de Diarco donde cae por 6 – 0 lo que le lleva a disputar el bronce contra otro tirador de Euskadi. Estando Aimar con un 5 – 3 en su contra y tras dos magníficos dieces fue una lástima que la tercera flecha se le fuera al 7, frente a tres nueves de su contrincante consiguiendo un punto cada uno y por tanto perdiendo Aimar con un 4 – 6.

Beñat BARCINA

• Beñat BARCINA. Menor de 14 años. Otro arquero que como Aimar, nos tiene acostumbrados a los buenos resultados. Primero del round de esta 1ª Liga Nacional con 643 puntos. Pase directo de 1/16 a 1/8 donde vence 6 – 0 al contrincante de Castilla León. En ¼ vence 6 – 4 a otro contrincante de Castilla León. En semifinales vence por 6 – 0 a Aimar de su mismo Club, pasando a la final. Una pena esa final donde los nervios le jugaron una mala pasada a este joven tirador. Cayó derrotado 6–4 frente a un arquero de la Comunidad Valenciana consiguiendo la medalla de plata.
He de aclarar que teniendo en cuenta las puntuaciones del round de todos arqueros y arqueras menores de 14 años participantes en las tres Ligas Nacionales, más los resultados del round del Campeonato de España que se celebrará en Julio en Galicia se conformarán los cuatro equipos mixtos que participarán en la final de Comunidades Autónomas por equipos mixtos de dicho Campeonato de España.
Pues bien comentar que tras esta 1ª Liga Nacional los tiradores del Club DIARCO Anne RODRIGUEZ y Beñat BARCINA van posicionados en 4º lugar con una puntuación de 1211 puntos. Muy cerca, en tercer lugar, con 1246 puntos está Castilla León con 1246 puntos. En segundo lugar está Madrid con 1254 puntos y en primer lugar Andalucía con 1299 puntos. Estoy seguro que nuestros tiradores van a intentar conseguir esa tercera plaza en la 2ª tirada de Liga Nacional
La verdad que el Club DIARCO está más que orgulloso de tener a estos deportistas en sus filas.

¡ÁNIMO CHAVALES. AHORA A POR LA 2ª LIGA NACIONAL!

Manu ALVAREZ

Sin mas …os dejo unas fotos que tambien me han mandado del evento. Un fuerte abrazo a tod@s.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s