Gold Tip _ Una marca que esta dando que hablar

goldtipHola de nuevo compañeros,ayer en la competicion del aniversario de Gezibide tube una pequeña conversacion con mi compañero Jose Manuel y me dio la idea,asi que hoy vamos a ver un asunto que últimamente dentro de la arquería está siendo muy nombrado, me refiero a las flechas Gold Tip y


todos sus componentes que no necesariamente son solo flechas pues hay mucho más.

La página en si la tenéis en la sección de fabricantes y venta debajo de los estamentos federativos junto con unas cuantas más que considero de interés para la sociedad Arquera, la tenéis traducida y en su formato original.

Aquí os adelanto el catalogo 2013

catalogo.gt.2013

Elección de calibres.

Recomendaciones

La longitud se mide desde la garganta del culatín hasta el final de la pieza de inserción si la hubiera. (osea sin punta )

arrow_size_chart

Paso 1 Encuentra el calibre  en la tabla. Potencia y apertura
Paso 2 Determina la longitud de la flecha del midiendo desde la
garganta del culatín hasta el final de la pieza de inserción.
Paso 3 Busca la potencias de tu arco (Draw Weight)
Paso 4 Busca tu apertura en arco compuesto o tradicional.

 

 Los calibres disponibles en Gold Tip son estos dependiendo del tipo de flecha que elijamos pues nos encontramos con más o menos calibres;

Calibres y tipo de flecha

 Tabla 2gold tip

Arcos compuestos – Con disparador.

1. Para arcos compuestos con IBO(Asociación Internacional de Cazadores Arqueros) de velocidad entre 290 a 315 FPS tomadas con un medidor de velocidad, utiliza la tabla de selección de la forma especificada.

Que es IBO y AMO- Velocidad IBO-AMO

2. Para arcos compuestos con IBO de velocidad entre 315 a 350 FPS tomadas con un medidor de velocidad, elije al menos un spine más rígido (a la derecha) de la flecha recomendada. Ejemplo: Si la potencia del tiro es de 72 libras y su longitud de la flecha es de 29 “, seleccione un  grupo número cinco.

3. Para arcos compuestos con IBO de velocidadbajo tiro 290FPS con un medidor de velocidad,elije,al menos uno más débil (a la izquierda) de la flecha del recomendada. Ejemplo: Si la potencia del tiro es de 63 libras y su longitud de la flecha es de 27 “, seleccione un  grupo número 2 ó 3.

 

Arcos tradicionales

Si estás tirando con un arco recurvo ó longbow, primero debe establecer la potencia del arco en la apertura con un potenciómetro y a ser posible en tu arco o en uno de tu talla y con la potencia que deseas. La apertura más 1 de pulgada sin punta y vas a las tablas.

En la segunda tabla veréis una referencia de pesos en punta.

 

La página de Gold Tip nos ofrece una herramienta valiosísima para elegir y sacar hasta el FOC de nuestras flechas te dejo el link

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=auto&tl=es&u=http://www.goldtip.com/default.aspx&sandbox=0&usg=ALkJrhhhEEgz0L-mH2aX49tJ9MK58Rhyeg

 

La verdad es que me parece una página muy interesante…

Miguel Ángel Lario Vázquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s