Las Artes del labrado del cuero y Gabriel Montalban Conesa

11904667_10207819657517730_7137097058635209152_nHola de nuevo a tod@s.

Sabemos que hay días bonitos en nuestra vida, esos días hacen olvidar los peores y sacan lo mejor de ti. Gracias a las redes sociales la forma de comunicarnos a dado una vuelta muy profunda en nuestras maneras de vivir y a la vez una forma de expresar nuestras inquietudes.

Ayer  me lleve una grata sorpresa al cumplir mis ya 51 Años y me quede anonadado de tantas felicitaciones recibidas, os quiero y lo sabéis.

La mayor sorpresa fue el regalo recibido,  pues hacía tiempo que tenía ganas de tener algo así. ¡Gracias !

Lo podéis ver en la foto de portada de este post, simplemente es precioso y más con lo que a uno le gusta el arte del labrado del cuero.

Hace poco en Vitoria hablaba con mi amigo de Arku Lagunak  Carlos Quintana Maeso del arte en cuero, me enseñaba con orgullo sus trabajos que yo admiraba con muchísimo interés y mira por donde me llega esto. A todo esto Carlos, por lo visto el trabajo ya estaba encargado por la dama que estaba a nuestro lado y yo sin saberlo. Una bella lianta vestida de dama de época que se lo pasó bomba todo el día en vuestro Torneo Medieval.

En fin…inspeccionando el trabajo y digamos que viendo el excelente acabado que tiene todo el conjunto decidí compartirlo en Facebook en la página de su autor y ver la cantidad de admiradores que tiene esta persona,  junto con el montón de respuestas a lo que publique en su muro. Curioso ver la variedad de idiomas en los comentarios recibidos.

11914557_914643281930057_1449645695108081297_n

Me estoy refiriendo al maestro Gabriel Montalban Conesa . Como no podía ser , me faltó tiempo para llamarle y tener una gratísima conversación con una persona que me dio la sensación de rallar la sinceridad con el agradecimiento , noble y claro en sus palabras y  con esa pequeña pizca de pícaro que datan de  aquellas épocas pasadas.

 

¿Pero quién es Gabriel?

Con todo mi respeto y cariño, es esa persona con pinta de bohemio, algunas veces con barbas de rock a lo tipo zz top, que se encuentra con unas mesas de camping exponiendo sus trabajos a la venta en casi todos los campeonatos pues es residente en Guadalajara.

Dentro de los que estamos en este mundillo, seguro que le reconocéis. Siempre termináis por ojear sus obras, algunos maldiciendo por no tener dinero en el bolsillo en ese momento y otros con envidia de tener algo así, pero…  que muchos termináis comprando y encargándole algo.

Gabriel empezó allá por el año 1992 con lo cual estamos hablando de una persona que convirtió las  artes de la Marroquinería , Talabartería, la Guarnicionería…digamos que así  englobo  los nombres de las personas que trabajan el cuero y que Gabriel convirtió  en su propio oficio.

Me comentaba Gabriel que estuvo en Francia hace poco y se quedó maravillado de cómo se vive el tiro con Arco Tradicional, una dedicación exclusiva y muy controlada económicamente por las instituciones oficiales francesas. En un plan jocoso me comentaba que al decirles lo bien que lo hacían, le decían los arqueros de allí bromeando, que sus dirigentes estaban muy vigilados, no como los de aquí que se llevan el dinero los de arriba y por ello existía esa gran  diferencia.

Orgulloso me explicaba cómo habían  publicado un artículo de la revista «Le Tir à l’Arc» de la Federación Francesa de Tiro con Arco que aquí os dejo.


11887934_1070825189602182_5969245993026788539_n

Es de merito reconocer a una persona honrada, trabajadora y aplicada en su trabajo.

No se llega a estos niveles de acabados tan excelentes como las piezas que tengo en mi mano sin tener el conocimiento tan pulido para realizarlos. Gracias Gabriel… te mando un fuerte abrazo y como caballeros que somos aquí te dejo estas líneas que te prometí.

Que sepáis los que seguís esta pagina, o que simplemente habéis entrado por curiosidad, que Gabriel tiene una pagina llamada http://www.artescuero.com/  (lo teneis dentro de la web en la barra lateral de Tiendas Especializadas en Artes en Cuero) y le podeis seguir en Facebook en https://www.facebook.com/gabriel.montalbanconesa  . No dudéis en poneros  en contacto con el, os lo recomiendo.

Desde aquí, felicitar a todos aquellos que tienen ese don maravilloso de saber trabajar  el cuero y crear algo tan bonito, bello y artesanal y que tanto admiro.

Un fortísimo abrazo a tod@s.

 

 

 

 

 

Un comentario en “Las Artes del labrado del cuero y Gabriel Montalban Conesa”

Deja un comentario